Ya has sido consultor SAP y no lo sabías

¿Si no te lo crees? Sigue leyendo y verás.

Seguro que has vivido ese momento en el que alguien cercano se presenta con un móvil nuevo y te dice: “Me he comprado un móvil nuevo, ¿me ayudas a configurarlo como estaba el viejo?”.

Algo muy similar ocurre con las empresas. Estas quieren siempre la mejor tecnología pero cambiando mínimamente sus procesos. Y ahí estás tú, cambiando el tamaño de la letra, el fondo de pantalla y descargando todas las aplicaciones.

A la par está el consultor SAP, conociendo y analizando todos los procesos de la empresa al detalle para adaptar el programa informático a sus necesidades, detectar mejoras y corregir errores.

Sin embargo, no siempre se puede tener todo como estaba antes y te ha tocado explicar que “Ajustes” ahora se llama “Configuración” o que “Galería” se llama “Fotos”.

La misma labor le toca al consultor, este debe formar a la plantilla para indicarles que algo ya no se hace con Excel o darles una alegría diciéndoles que no tienen que poner el mismo dato en 3 sitios diferentes ni actualizarlo cada 5 minutos.

En definitiva, has tenido que hacer lo propio que hace un consultor y seguramente gratis o a cambio de una cena como máximo. En cambio, el trabajo de consultor no está nada mal pagado, ya que el sueldo de un consultor SAP Senior puede oscilar desde los 45.000€ brutos anuales hasta los 80.000€. No suena nada mal, ¿no?

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio